01
03
02

El Programa de Formación para Líderes Educativos tiene como objetivo principal contribuir con la mejora de la calidad educativa, la disminución del desgranamiento escolar y la generación de igualdad de oportunidades para los jóvenes.

Esto lo hace a través de estrategias de fortalecimiento del liderazgo de los equipos directivos de las escuelas de nivel secundario de la provincia de Córdoba.

La capacitación del Programa incluye el asesoramiento de un mentor del ámbito corporativo.

Durante 2019 logramos:

+ de 96 Equipos Directivos formados;

+179 Mentores;

+80 Directores egresados activos;

+150 Docentes participando en proyectos de innovación;

+320 Docentes y Directivos participaron de la jornada Fortaleciendo Vínculos Escuela Empresa;

+1100 alumnos del Taller de Innovación Social

+27 Escuelas;

+95 localidades de la provincia de Córdoba.

En cinco años se capacitaron en habilidades de liderazgo y gestión de más de 260 directores de toda la provincia y egresaron 209 directores desde el inicio del Programa.

 

 

 

 

 

 

 

 

HEGE

Herramientas Estratégicas para la Gestión Educativa (HEGE) está conformada por los egresados de la Capacitación en Gestión y Liderazgo de nuestro Programa de Formación para Líderes Educativos. Su objetivo principal es construir comunidad y constituirse en un espacio de intercambio, innovación y desarrollo para los directivos de las escuelas de la provincia y, a través de ellos, de las instituciones que lideran.

Se trabaja principalmente sobre dos ejes:

1. Jornadas de capacitación a demanda: se realizan cinco encuentros al año donde se trabajan temáticas surgidas de las inquietudes de los propios directores, siempre en la modalidad de taller y con el objetivo que puedan llevarse herramientas y prácticas factibles de ser aplicadas en su gestión cotidiana.

Durante el 2019, se brindaron capacitaciones en:

  • Competencias conversacionales Genéricas para la Educación;
  • Innovación y cambio organizacional;
  • Planificación y desarrollo de reuniones efectivas;
  • Cómo construir equipos comprometidos y eficientes;
  • Cómo impulsar el logro de objetivos institucionales a partir de los encuentros de equipo.

2. Proyectos de Innovación Educativa: se generan y aplican de manera piloto diferentes propuestas innovadoras que contribuyan a brindar a los alumnos experiencias significativas de aprendizaje, en un ámbito cuidado donde se puedan medir el alcance y el impacto de los resultados.

Entre los proyectos que tienen lugar dentro del ámbito de HEGE, destacan los siguientes:

  • Taller de Innovación Social: programa orientado a docentes y alumnos, donde a partir de la enseñanza de una metodología de Innovación, se alienta a los participantes a diseñar soluciones innovadoras para las problemáticas que les preocupan de su entorno cercano.
  • Taller de Competencias Conversacionales Genéricas para la Educación: Es un programa intensivo destinado a equipos directivos y docentes, orientado a mejorar la calidad de las conversaciones que suceden en la escuela, facilitando la coordinación de acciones y mejorando las relaciones interpersonales, lo que, sumado, repercute en el clima organizacional, la efectividad de los procesos y la calidad del aprendizaje. Se enfatiza el papel determinante de las competencias conversacionales, tanto en las tareas de gestión educativa como en las labores del docente al interior del aula.
  • Jornada de FVT: para este año se está trabajado en la organización de una jornada para docentes de FVT a fin de ponerlos en relación con profesionales de RRHH de empresas de primer empleo. El objetivo será construir en conjunto lineamientos y estrategias para mejorar los contenidos y los aprendizajes de esta materia y acercarlos a los requerimientos y necesidades del sector productivo para contribuir a mejorar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral.

Las actividades propuestas desde el espacio de HEGE, son de participación voluntaria y de carácter gratuito. Los asistentes concurren de acuerdo a sus intereses, inquietudes, necesidades y posibilidades.

Sumate

Indicanos las maneras en que gustaría participar:

 Aporte económico: contribuye en la ejecución y escalabilidad de nuestros proyectos. Mentor de un directivo de escuela secundaria: permite mejorar la calidad educativa y la terminalidad escolar. Abrir las puertas de tu empresa/organización: ayuda a que jóvenes con menos oportunidades se inserten en el ámbito laboral Otro

Por favor, te pedimos tus datos para contactarnos.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono

Su mensaje