MENTORES

Son empresarios y/o ejecutivos que tienen una participación activa en el Programa de Formación para Líderes Educativos.

Su función es acompañar a Directores de Escuelas de nivel secundario de la provincia de Córdoba promoviendo una mejora en la gestión de proyectos escolares.

  • Misión del puesto: A lo largo de dos años, empoderar al director de escuela en su rol de líder colaborando en la implementación de herramientas de gestión y liderazgo en la Institución y generar espacios vinculación escuela – empresa
  • Primer año: Colaborar con el director en la identificación de factores críticos de éxito relativos a la problemática de Calidad Educativa y Deserción Escolar y plasmarlos tanto en la visión como en su plan de acción.
  • *Segundo año: Vinculación entre el ámbito educativo y el mundo del trabajo a fin de promover la inserción plena en la vida civil de los alumnos. Herramientas: Testimonios, visitas a empresas, taller de inserción laboral, charlas de RR.HH., etc.

 

  • Tiempo: 3 reuniones anuales de aprox. 3 hs. cada una. Los días y horarios son a conveniencia de cada equipo

 

  • En la implementación de todas las actividades la Fundación brinda vinculación y soporte, ofreciendo la oportunidad de conectar a los mentores para que las actividades definidas puedan ser ejecutadas.

Actualmente tenemos 175  mentores en la Fundación Córdoba Mejora.