Líderes Educativos – Fundación Córdoba Mejora

PROGRAMA
LÍDERES EDUCATIVOS

Desde el 20210 capacitamos en Gestión y Liderazgo a equipos directivos de nivel secundario de la
Provincia de Córdoba, contribuyendo a incrementar la calidad educativa.
Creamos un Ecosistema de Vinculación donde directivos, empresarios y docentes promueven acciones para acercar el ámbito educativo y el
ámbito productivo, contribuyendo a incrementar la terminalidad educativa y la inserción laboral.
puenteLideres

Objetivo General

Generar oportunidades para el incremento de la calidad y terminalidad educativas en escuelas secundarias de la Provincia de Córdoba y para la vinculación entre el ámbito educativo y los potenciales ámbitos productivos de inserción laboral de los estudiantes.

Objetivos Específicos

Contribuir con el desarrollo, por parte de directivos de escuelas secundarias, de competencias de liderazgo, gestión y vinculación con el ámbito productivo, mediante instancias de capacitación.
Consolidar el Ecosistema de Vinculación de la FCM que integra a egresados y actuales cursantes del PFLE, docentes de sus escuelas y referentes del ámbito empresario y de estudios superiores.

EXPERIENCIAS MEMORABLES

Lideres_01

Objetivo General

Mejorar las condiciones de permanencia de los estudiantes en el nivel secundario, mediante la generación de espacios extracurriculares de enriquecimiento de la experiencia escolar, que favorezcan la vinculación con el ámbito productivo y les permitan ampliar la mirada respecto de su futuro.

Objetivos Específicos

1er año: Establecer un vínculo cercano entre la escuela y los estudiantes.
2do año: Desarrollar la capacidad creativa de los estudiantes fortaleciendo la motivación.
3er año: Motivar el establecimiento de redes de contactos.
4to año: Desarrollar habilidades para el emprendimiento y el trabajo colaborativo a través de la resolución creativa de desafíos.
5to año: Desarrollar habilidades para el autoconocimiento, que lleven al descubrimiento de horizontes vocacionales y ocupacionales.
6to y 7mo año: Realizar prácticas de inserción en ámbitos educativos y laborales.
Lideres_03

¿SOS EMPRESARIO Y QUERES SER
PARTE DEL PROGRAMA?

Podes sumarte siendo mentor de un directivo y colaborar con el desarrollo de experiencias memorables para los estudiantes.
Envianos un correo electrónico a coordinacion.academica@cordobamejora.org y te enviaremos todos los requisitos para ser parte.
CONTACTO

¿Sos directivo de una escuela pública de nivel secundario de la
Provincia de Córdoba y querés participar del programa?

Podes sumarte siendo mentor de un directivo y colaborar con el desarrollo de experiencias memorables para los estudiantes.
Envianos un correo electrónico a coordinacion.academica@cordobamejora.org solicitando la inscripción y te enviaremos todos los requisitos para ser parte de la próxima edición.
CONTACTO

NOVEDADES PROGRAMA LÍDERES EDUCATIVOS

Abrir chat
Quiero formar parte!