El 1° de setiembre la licenciada en Trabajo Social Andrea Schettini, asumió como nueva directora del Programa Enlazar en reemplazo de Victoria Cooper quien se dedicará a consultoría en gestión de proyectos. El Comité Ejecutivo de la Fundación Córdoba Mejora le augura éxitos en su nueva etapa y le agradece el tiempo, el talento y la profesionalidad dedicada en estos años a la organización.
Andrea Schettini, la nueva directora del Programa Enlazar cuenta con una vasta trayectoria en el ámbito del tercer sector y en la dirección y gestión en programas sociales. Se desempeñó como directora Ejecutiva de la Fundación HOLCIM Argentina entre 2005 y 2018, fue jefa de responsabilidad social corporativa en HOLCIM Argentina y además diseñó la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa agregando valor al Plan de desarrollo sostenible 2030 de esta compañía. Además fue directora de proyectos de la Fundación Minetti.
Schettini quien tiene un posgrado en responsabilidad social empresaria en el Instituto de Ciencias de la Administración (ICDA) de la Universidad Católica de Córdoba señaló que sus ejes de gestión apuntarán a dar continuidad a los objetivos del programa Enlazar. “Mi objetivo es continuar trabajando para promover la inclusión social sostenida de jóvenes con menos oportunidades de acceso a un trabajo formal”, expresó.
Schettini tuvo a cargo en otras organizaciones el desarrollo y gestión de la organización, contribuyendo al cumplimiento de la misión, planificando, ejecutando, presupuestando Programas educativos, sociales y laborales.
En la Fundación Córdoba Mejora adelantó que su desafío será consolidar el programa, sobre la base del trabajo actual, procedimentando y sistematizado las etapas del mismo. “Detectar las áreas de mejora que aún existen, implementarlas y avanzar con un modelo de intervención que nos permita contar con un programa replicable y sustentable en el tiempo”, agregó Schettini.
La flamante directora del Programa Enlazar señaló que para nuestros socios estratégicos que son las áreas de RRHH de las empresas participantes, el plus de Enlazar consiste en la preparación previa que reciben los jóvenes, tanto en habilidades socio emocionales como laborales. Lo que permite que el joven asuma el PPP con otra motivación, actitud y respaldo tanto del Programa como de la misma empresa.
“Por esto la meta es siempre dar acceso y oportunidad a más jóvenes, para lo cual es necesario activar más alianzas y redes de trabajo interinstitucionales público, privadas. De esta manera se implicará a más escuelas, más empresas, más jóvenes, más funcionarios atendiendo estas iniciativas, que generan igualdad de oportunidades y contribuyen con la calidad de vida de nuestra sociedad”, finalizó Schettini.